El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena de Águilas acogió el pasado día 10 de junio por segundo año consecutivo una gala llena de vida, sorpresas, humor y cine.

Fue con motivo de la celebración de la Gala y entrega de los Premios MI VIDA EN TUS MANOS, que en esta II Edición trata de concienciar a través del cine sobre las técnicas de primeros auxilios que cualquier ciudadano puede llevar a cabo ante una emergencia y propuestas humanitarias.

En esta ocasión el jurado otorgó el primer premio, en la categoría profesional, al murciano David Perea por su trabajo Huir. Amelia Hernández, de Zaragoza se aló con el segundo premio con Aire y el lorquino Dany Campos consiguió el tercer galardón con el cortometraje Valores.

En la modalidad de Cortometraje Express, novedad en esta II Edición, gano Selfie del Equipo A, de Almería; el Colegio Carlos V de Águilas con su corto Hoy es un buen día para sonreír se alzó con el galardón al cortometraje realizado en centros educativos, una magnífica iniciativa que pretende concienciar a la comunidad educativa en valores humanos y solidarios.

Por último el madrileño Alberto Pacheco se impuso en la categoría amateur con Al final del día.

El jurado del Certamen Nacional de Cortometrajes organizado por Ambulancias de Lorca, Costa Cálida Salud y el Excelentísimo Ayuntamiento de Águilas, premió además la interpretación del actor murciano Dani Albaladejo por su papel en el cortometraje Valores que alzó el trofeo Francisco Rabal a la mejor interpretación.

Durante el transcurso de la Gala, y como ya es habitual, la Organización del Certamen hizo entrega del Premio Honorífico MI VIDA EN TUS MANOS, en esta ocasión fueron dos los trofeos entregados, uno a la Guardia Civil por su profesión "más allá del deber" y otro a Pablo Ráez in memoriam por la lección de vida que nos dio.

Los actores María Casal y Salvador Serrano fueron los encargados de conducir la gala, transmitida en directo por Facebook y la web oficial del Certamen y con la Productora Grupo Libélula de Águilas y Leovinci Consulting en la parte técnica.

El cine fue el hilo conductor de la velada como medio de difusión de acciones  que ayuden a salvar vidas, pero tampoco faltaron la música, a cargo de Paola Requena y Víctor Bravo, y el humor del monologuista Javi Chou.