El pasado sábado 14 de julio se celebró la Gala y entrega de los Premios MI VIDA EN TUS MANOS correspondiente a su III Edición. Como en anteriores Ediciones el lugar elegido fue el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas.

Ante una sala repleta de asistentes, los actores María Casal y Salvador Serrano fueron los encargados de guiar el evento que contó con la actuación del dúo artístico Variettes S.L. integrado por Karmen Heredia y Jon Mitó.

La parte más emotiva de la Gala fue la entrega del Premio Honorífico "Pablo Ráez, una lección de vida" que este año fue otorgado a la Oncóloga Ana Casas del Hospital Virgen del Roció de Sevilla y Presidenta de la Fundación Actitud Frente al Cáncer. La entrega de este premio, a cargo de Paco Ráez en representación del difunto Pablo Ráez, Premio Honorífico 2017, fue amenizada por la poeta y actriz Magdalena Sanchez Blesa que con su poesía supo hacernos aflorar nuestros sentimientos más escondidos.

En esta III Edición de MI VIDA EN TUS MANOS, el Jurado, compuesto por Ginés García Millán, Pepa Aniorte, Edu Soto, Benito Rabal, Tere González, Joaquín Carmona y Tony Medina, así como con la colaboración de la Asociación Milana Bonita, decidió el siguiente Palmarés:

Primer Premio Ex Aequo para los cortos, JULIANA de la directora Jana Herreros, entregado por el Sr. Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Águilas Don Tomás Consentino y BUENOS DÍAS de Dany Campos, hizo entrega de este galardón Don Fernando J. Pérez, Gerente del Grupo Alpa. Ambos cortos provenían de Madrid.

Tercer Premio en categoría profesional para el corto EFECTO MARIPOSA de Cesar Deneken de Cádiz. Este Premio fue entregado por Esther Moya, Directora de la Oficina Principal de Caixa Bank en Águilas.

Premio Francisco Rabal a la Mejor Interpretación para la actriz segoviana Selica Torcal por su interpretación en el corto Juliana de Jana Herreros. Hizo entrega la Sra. Concejala de Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Águilas, Doña Rosalía Casado.

Premio en categoría Cortometraje Amateur para el corto BOMBONES de la directora Mº Nieves Gómez de Almería que fue entregado por Don Pedro Manuel Vera Sicilia en representación de Unit Seguros-Grupo Vera Sicilia.

Premio en categoría Cortometraje elaborado en Centro Educativo para el corto ESPONJAS de la directora Cristina Fernández, lorquina afincada en Águilas. Este Premio fue entregado por Don Juan Antonio Pedreño, Presidente de Ucoerm, Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia.

Premio en categoría Cortometraje Express para SALVANDO LA BALLENA del director lorquino Juan A. Bermúdez. Hizo entrega del Premio Dña. María Gallego, Directora General de Logística Díaz Marín.