BASES DEL CONCURSO CORTOMETRAJE EXPRESS MI VIDA EN TUS MANOS

MI VIDA EN TUS MANOS convoca para los días 21 y 22 de abril de 2018 el II Concurso Cortometraje Express como actividad paralela del Certamen Nacional de Cortometrajes MI VIDA EN TUS MANOS a celebrar en la localidad murciana de Águilas.

Se pretende que durante las fechas de realización, Águilas se convierta en un gran plató cinematográfico en el que los diferentes equipos inscritos rueden su cortometraje, donde, de un modo u otro, deberán mostrar los objetivos de MI VIDA EN TUS MANOS, es decir deberán mostrar acciones o actitudes que un ciudadano puede llevar a cabo si presencia una situación que pone en riesgo una vida, ya sea por un accidente o por el desarrollo de una enfermedad, difundiendo de este modo la importancia que adquiere la primera asistencia por parte de quien presencie un suceso de este tipo para salvar una vida, minimizar posibles secuelas o mejorar la calidad de vida.

Los participantes recibirán unas nociones básicas de lenguaje cinematográfico y en base a unas pautas aleatorias, tendrán que realizar el rodaje de un cortometraje en el plazo establecido en las bases.

Al igual que en la edición anterior, los inscritos asistirán, con carácter gratuito, a un curso-taller de realización cinematográfica, con el objetivo de estimular la creatividad cinematográfica basada en la inmediatez.

Este curso será impartido por Salvador Serrano, actor, guionista y por Benito Rabal, director de cine, ambos, Vicepresidentes de MI VIDA EN TUS MANOS.

Durante la realización de este curso, a los participantes se les asignará mediante sorteo la localización donde deben rodar su corto express.

El Jurado del Concurso Corto Express deberá elegir entre todos los trabajos presentados a un único ganador que recibirá un Premio en metálico de 500€ y Trofeo que serán entregados en la III Gala y entrega de los Premios MI VIDA EN TUS MANOS que se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas el día 14 de Julio de 2018.

 BASES

1. El Concurso de Cortos Express se realizara durante los días 21 y 22 de abril de 2018.

2. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, hasta agotar las plazas disponibles, no habiendo límite alguno de edad, nacionalidad, etc.

3. La participación en el Concurso se realizará por equipos, teniendo que asistir como mínimo dos miembros del equipo a un curso de realización cinematográfica que se desarrollará de forma gratuita durante la mañana del sábado 21 de abril de 2018 de 9,30 a 13,30.

4. Ese mismo día y tras el curso, se realizara el sorteo de las localizaciones y claves para la realización del Corto Express.

5. En los cortometrajes presentados deberán aparecer la localización y las claves que le tocaran en el sorteo.

6. La participación en el Concurso requiere la inscripción previa a través de la página web www.mividaentusmanos.com, aportando los siguientes datos:

  • Nombre del equipo.
  • Nombre, apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono móvil de contacto de una persona responsable del equipo (Director).
  • Nombres y apellidos de los componentes del equipo (se inscribirán hasta 4 miembros más el director, no obstante, pueden asistir y participar como integrantes del equipo un número ilimitado de personas).
  • Talla de camiseta de hasta 5 miembros del equipo que deberán llevar puesta durante las actividades).

7. El período de inscripción estará abierto desde el día 20 de diciembre de 2017 hasta el 30 de marzo de 2018.

8. La organización se reserva el derecho de cerrar las inscripciones con anterioridad a esta fecha en el caso de que se completen las plazas de participación.

9. Los cortometrajes deberán realizarse desde las 14:00 horas del sábado 21 de abril de 2018 hasta las 23:59 horas del domingo 22 de abril de 2018.  

10. Cada equipo sólo podrá presentar una obra.

11. La temática a seguir para la realización de los cortometrajes tendrá que versar sobre los objetivos de MI VIDA EN TUS MANOS y que se hayan detallados en el epígrafe segundo de las Bases del Certamen Nacional de Cortometrajes MI VIDA EN TUS MANOS:

“Este Certamen tiene por objetivo concienciar a la sociedad de la problemática sanitaria, social y económica, que supone la muerte o deterioro de la salud, por situaciones que comprometan la vida. Promover y difundir acciones y actitudes entre la sociedad que, ante una situación que ponga en riesgo una vida, sean determinantes para salvarla, minimizar posibles secuelas o mejorar la calidad de vida de los afectados, ya sea por un hecho accidental o por el desarrollo de una enfermedad.

En definitiva, divulgar técnicas de primeros auxilios o propuestas humanitarias y/o sociales que incidan en la importancia que adquiere nuestra actitud cuando presenciamos o somos conocedores de una situación que pone en riesgo una o varias vidas, llegando a depender de dicha actitud, de un modo u otro, la resolución del problema y la minimización de posibles secuelas que pudieran derivar de una situación de riesgo vital”.

12. Cada Corto Express deberá ser entregado vía Wetransfer al correo electrónico organizacion@mividaentusmanos.com junto con los datos que se soliciten en dicho curso-taller.

13. Ningún trabajo entregado a partir de las 23:59 horas del día 22 de abril de 2018 podrá optar al premio.

14. La duración máxima de cada cortometraje presentado no excederá de 3 minutos y 30 segundos, incluyendo los títulos de crédito. Las obras cuya duración supere los 3 minutos y 30 segundos no podrán optar al premio.

15. Las obras deben ser originales e inéditas.

16. La organización no se hace responsable de las posibles infracciones en materia de derechos de autor en que puedan incurrir los trabajos.

17. Los cortometrajes pueden ser presentados en castellano o si están en otra lengua, subtitulados al castellano.

18. El Concurso cuenta con un único Premio al mejor Corto Express dotado económicamente con 500€ y Trofeo.

19. A esta cantidad se le efectuará las retenciones fiscales que resulten obligatorias en aplicación de las normas fiscales vigentes. 

20. La entrega del Trofeo y dotación económica se realizará en la Gala y entrega de Premios MI VIDA EN TUS MANOS que se realizará el día 14 de julio de 2018 en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas.

21. Es obligatoria la asistencia del Director del equipo premiado u otro integrante de éste en quien delegue.

22. La elección del cortometraje ganador, correrá a cargo del Jurado del Certamen Nacional de Cortometrajes MI VIDA EN TUS MANOS.

23. El fallo del jurado será inapelable.

24. El jurado podrá declarar desierto el Premio.

25. Los ganadores autorizan MI VIDA EN TUS MANOS para utilizar informativa y publicitariamente el nombre e imagen de los participantes en el Concurso de  Cortometraje Express, así como la cesión en exclusiva a los Organizadores, de todos los derechos de explotación sobre los textos, imágenes y material realizado para participar en el presente Concurso. Tales derechos de explotación comprenden, la fijación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

26. La participación en este concurso implica la aceptación de las bases aquí mencionadas.

27. La Comisión Organizadora se reserva la potestad de modificar, en caso de necesidad y con el objetivo de una mejor organización, el articulado de estas bases.