Manos

Las manos son un bien preciado que a veces descuidamos. Nosotros somos los únicos responsables de aprender a usarlas y enseñarlas.

Detalles del Premio: PRIMER PREMIO EN CATEGORÍA PROFESIONAL

Imborrable

Un viaje de recuerdos y añoranza a través de una carta escrita a un cartero. Su actitud frente al pasado le ayudará a continuar con su vida, siempre fiel a sí mismo

Detalles del Premio: SEGUNDO PREMIO EN CATEGORÍA PROFESIONAL

Sin Autoridad

La falta de AUTORIDAD de los profesores frente a sus alumnos en los Centros Educativos, unidos al poco apoyo que los docentes reciben de las familias de estos, hacen que su labor como educadores sea cada vez más difícil.

Esta situación, en algunos casos, lleva a la práctica de abusos de unos alumnos sobre otros que no temen ningún tipo de sanción, quedando sus acciones impunes. Pero a veces, al “maltratador”, la situación se le puede ir de las manos…

Detalles del Premio: TERCER PREMIO EN CATEGORÍA PROFESIONAL

El Enchufao

El entrenador de un equipo de fútbol que no sabe nada de fútbol, presiona a uno de sus jugadores hasta que sufre una parada cardíaca. El mismo entrenador, que no sabe nada de técnicas de soporte vital, salvará al jugador.

Detalles del Premio: MEJOR INTERPRETACIÓN

Boca a Boca

Lucía, Jaime y Daniel son tres héroes cotidianos. Sus poderes no consisten en volar o atravesar paredes; simplemente saben cómo salvar una vida.

Detalles del Premio: MENCIÓN ESPECIAL

El corto Boca a boca es reconocido con una Mención especial por el enfoque que se realiza sobre la reanimación cardiopulmonar hacia las mascotas, seres muy cercanos y queridos por sus dueños y que pueden beneficiarse de las t&e

Formados

Una primera formación básica en primeros auxilios puede salvar vidas. Este corto intenta concienciar de esta necesidad con la historia de una chica que presencia un paro cardiorespiratorio.

¿Estamos preparados?

Les mostramos la cadena de supervivencia a través de una historia basada en la concienciación que se lleva desde el Colegio Carlos V a sus alumnos mediante enseñanzas curriculares y medidas preventivas que se pueden realizar y cualquier persona puede ayudar a salvar vidas. A través de esta metodología en el centro escolar se pretende aportar de forma directa e indirecta a una concienciación de la sociedad atribuyendo al compromiso social que tiene la Cooperativa de Enseñanza titular del Colegio Carlos V.

No es un juego

Jero y María (2 playmobil) nos enseñan como se debe actuar ante una emergencia sanitaria. ¡O como no hacerlo!

Unas chicas con recursos

Unas Amigas están pasando una tarde en el campo, cuando ven como se desmaya una mujer que está corriendo,
Se asustan porque piensan que se ha muerto, hasta el punto de querer huir, pero al final, consiguen reanimarla ayudadas por la tecnología , en este caso un tutorial en internet de como reanimar una RCPUna primera formación básica en primeros auxilios puede salvar vidas. Este corto intenta concienciar de esta necesidad con la historia de una chica que presencia un paro cardiorespiratorio.

Rodando con pulso

Un dia cualquiera te puede pasar lo que ha estos chicos, dando una vuelta encuentras a alguien que necesita tu ayuda, y tú gracias a que tienes los conocimientos básicos de primeros auxilios puedes cambiar el futuro de alguien.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí ACEPTAR