Buscamos personas que representen el espíritu de Mi vida en tus manos conforme a sus objetivos, es decir, personas o colectivos que lleven o hayan llevado a cabo acciones encaminadas a  concienciar a la sociedad de la problemática sanitaria y social que supone la muerte o deterioro de la salud, por situaciones que comprometan la vida. Que sirvan para promover y difundir la importancia que adquiere nuestra actitud, cuando presenciamos o somos conocedores de una situación que pone en riesgo una o varias vidas, llegando a depender de dicha actitud, de un modo u otro, la resolución del problema y la minimización de posibles secuelas que pudieran derivar de una situación de riesgo vital.

En MI VIDA EN TUS MANOS tenemos nuestra propia definición del término HEROE.


Consideramos que alguien es un héroe al no manifiestar temor ante una situación adversa; aparentemente no tiene miedo o al menos es capaz de controlarlo.

En cualquier caso supera el temor y afronta el riesgo sabiendo que el fracaso es bastante más que probable.

En definitiva para nosotros, un héroe es aquella persona de carne y hueso, que aún con escasas posibilidades de éxito, está dispuesto a afrontar una situación trágica superando las dificultades que se le presenten sea cual sea el desenlace final.

El mundo está repleto de Héroes, de seres anónimos, que actuaron con decisión y valentía en un momento dado ante una situación que puso en peligro la vida de alguien.

MI VIDA EN TUS MANOS, quiere hacerse eco de estas actitudes y concienciar a la sociedad de la importancia que adquiere la actuación de las personas que presencian una emergencia vital que pone en peligro la vida, individual o colectiva.

Por ello se creó el PREMIO HONORÍFICO MI VIDA EN TUS MANOS, una minúscula recompensa para tan MAYUSCULA demostración a la sociedad.