“Comer, jugar, amar, tocar, ver, sentir…. Para realizar cualquier acción necesitamos estar vivos”

“¿Por qué, si todo está condicionado a seguir con vida, somos tan poco conscientes de nuestra fragilidad?”

 

Mi vida en tus manos es una propuesta sin ánimo de lucro, solidaria y humanitaria que tiene por objetivo concienciar a la sociedad de la problemática sanitaria, social y económica, que supone la muerte o deterioro de la salud, por situaciones que comprometen la vida. Pretendemos promover y difundir acciones y actitudes que, ante una situación que ponga en riesgo una vida, sean determinantes para salvarla, ya sea por un hecho accidental o por el desarrollo de una enfermedad.

Creemos que el cine, como medio de comunicación y difusión cultural, es un vehículo ideal para promover, promocionar y difundir esas propuestas.

Nuestro organismo es un complejo entramado, todos nuestros órganos están conexionados entre sí, el mal funcionamiento de uno condiciona a todos los demás y en ocasiones compromete nuestra vida. Nuestro organismo, puede presentar complicaciones, ya sean simples o complejas, que nos pueden llevar a la muerte. Muchos de esos fallos surgen de forma fortuita o se presentan de imprevisto, accidentalmente.

 

“¿Qué sentirías si le ocurriera a tu hijo, a tu pareja, a tu padre, madre, mejor amigo, etc… y no supieras cómo reaccionar?”

        

"Haber contribuido a que alguien siga con vida, tal vez, sea la experiencia más satisfactoria que podemos tener"

El equipo de mi vida en tus manos, integrado por profesionales tanto del ámbito de las emergencias sanitarias como del cinematográfico, bajo la organización del Ayuntamiento de Águilas y del grupo ALPA formado por: Ambulancias de Lorca y Costa Cálida Salud, anima a participar y tomar conciencia de lo importante que es tener unos sencillos conocimientos o mantener actitudes que te permitan salvar una vida.

El estrato social hacia el que dirigimos este Certamen de cine no se circunscribe solo al ámbito sanitario, sino que, se dirige además al colectivo relacionado con medios audiovisuales y artes escénicas, así como a cualquier otra persona que esté interesada en participar.