Tras la celebración en 2016 de la I Jornada MI VIDA EN TUS MANOS, creemos útil y necesario seguir promoviendo un punto de encuentro para los diferentes agentes que intervienen en la asistencia sanitaria, tanto profesionales como estudiantes y proyectando una visión global de ésta desde la perspectiva de cada uno de ellos.

La fecha de celebración será el  10 de Junio de 2017 en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena en Águilas – Murcia.

Esta Jornada está dirigida principalmente a estudiantes y profesionales del ámbito sanitario, u otro que de algún modo se halle relacionado o implicado en la asistencia sanitaria, no obstante, pueden participar en calidad de asistente, cualquier otra persona que esté interesada en los temas a tratar en los actos programados.

El eje central de esta II Jornada MI VIDA EN TUS MANOS será la asistencia al accidentado de tráfico, no limitándonos exclusivamente a la asistencia sanitaria, sino abiertos a conocer aspectos del accidente de tráfico desde la perspectiva de los diferentes agentes involucrados en su prevención, asistencia, gestión, rehabilitación, etc.

La Jornada cuenta con el aval científico de SEMES, Sociedad Española de Urgencias y Emergencias y de SEMEUC, Sociedad de Enfermería Murciana de Emergencias, Urgencias y Cuidados Críticos y la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del Campus Universitario de Lorca-UMU.

La jornada contará con:

-  Presentación de comunicaciones escritas tipo poster científico.

- Mesa redonda “Trascendencia de la actitud ciudadana ante un accidente de tráfico,    ¿qué hacer y qué no hacer?”.

- Charla “Drogas y alcohol, consumo y sus efectos en la conducción”.

- Otros actos paralelos que se detallan en el Programa de Actos

 

Se establecen dos modalidades de participación en esta Jornada:

- La asistencia a los actos convocados, previa inscripción y admisión.

- La presentación de Comunicaciones escritas tipo poster científico, igualmente requiere inscripción a la Jornada, tanto del autor como de los coautores.

 

Los poster presentados deberán tratar sobre:

- La prevención del accidente de tráfico, conducción responsable, conducción bajo efectos de drogas o alcohol, seguridad activa y pasiva en los vehículos, etc.

- Responsabilidad civil y penal en el accidente de tráfico, omisión del deber de socorro, etc.

- Asistencia sanitaria de las múltiples patologías presentes en accidentes de tráfico, en sus distintas áreas profesionales y/o estadíos asistenciales.

-Gestión del accidente tráfico, gestión de recursos sanitarios, Bomberos y Cuerpos de Seguridad desde Centros de Coordinación de Emergencias, gestión del incidente en el área asistencial, etc.

- Rehabilitación funcional, laboral y social del accidentado de tráfico.

- Donación de órganos en accidentados de tráfico.

- Cualquier otro tema que se halle relacionado con la prevención, asistencia y repercusión social como consecuencia de los accidentes de tráfico.